Menu

Disfraces Gamar

 

Fiesta de la Flor en Pola de Lena 2013:



El fin de semana después de la semana de Pascua se celebran en Lena las fiestas de la Flor. Durante este fin de semana en La Pola, se pueden ver pasacalles y grupos de baile, animando las calles de La Pola, y durante la noche, las verbenas animan a quienes se acerquen a disfrutar de la fiesta.

Desde hace varios años, este mismo fin de semana se organiza en La Pola un "Mercáu" Tradicional, con gaiteros, grupos de baile, y representaciones teatrales, confundiéndose entre las decenas de artesanos de oficios tradicionales asturianos como (madreñeros), tejedoras, herreros, etc...

El "mercáu" se convierte en el lugar perfecto donde degustar productos típicos asturianos en los puestos de comida, o hacer una parada en el "chigre" ( bar) y tomar una buena sidra. Las noches se disfrutan también en el "Mercáu", con varios grupos de música Folk

El lunes, es el día grande le las fiestas de La Flor, cuando se sube al "prau" con la ermita que lleva el mismo nombre. La actividad comienza desde bien temprano, con la puya'l ramu y la misa. Los romeros, con la montera picona y el chaleco, van llegando al prau, donde se disfruta de una comida campestre a base de empanadas y bollos preñaos, regados con unos culinos de sidra. 


Echando un culín.
Es típico, es vestirse con el Traje Regional Asturiano, este año, aparte, de en nuestras instalaciones en Gijón ( Avenida de Pablo Iglesias nº 8 1º ) puedes alquilar nuestros Trajes, en la propia Pola de Lena en:

Mercería Ana:


C/ Cava Baja 15 Teléfono 985490933



El equipo de Disfraces Gamar.


985131499


Publicar un comentario

 
Top