Menu

Disfraces Gamar

 

Entrevista a la Charanga "Folixa pa Toos"

Disfraces Gamar
Charanga Folixa Pa Toos

¿Cuándo surgió la idea de formar la charanga y por qué? 

La idea surgió en el carnaval del 2007. algunos de nuestros integrantes, los cuales ya tenían experiencia de años anteriores en otras charangas, viendo el desfile del Antroxu de ese año, empezaron a comentar entre ellos, el por qué no hacer una charanga, ya que echaban de menos salir y vivir desde dentro el Antroxu, a partir de ahí nació lo que es hoy " FOLIXA PA TOOS" 

¿Cuál fue vuestra actuación mas memorable? ¿Cuál fue el motivo? 

De la que mas orgullosos estamos es de la actuación del año pasado, la temática era Harry Potter. La disfrutamos muchísimo, ya que la teníamos muy pulida, la coordinación, la complicidad y la ilusión con que la plasmamos en el escenario, la gente lo pudo apreciar. 

También en el año 2010, donde íbamos de Mago de Oz, lo recordamos con mucho cariño, ya que quedamos en el 4º puesto.

Disfraces Gamar
2010 Caracterización Mago de Oz

¿En que se diferencia el Antroxu de otro tipo de Carnavales?

Para nosotros es algo distinto a los carnavales de otras partes de España, ya que las actuaciones son diferentes, se vive de otra manera, quizas de una forma mas festiva, aunque también se respira bastante competitividad, y sobretodo es distinto, ya que todos los días del Antroxu más que nunca, no falta la sidra, y eso, por suerte, solo lo tenemos aquí.

¿Qué consejo darías a gente que esta empezando?

No somos nadie para dar consejos, ya que se podría decir que somos de los más "novatos" en el Antroxu Gijonés, simplemente que intenten disfrutarlo lo máximo posible, que esperen con ilusión la llegada del Antroxu, al igual que nosotros y que intenten dejar al lado los malos rollos y los conflictos para disfrutar entre todos de este fiesta tan importante para muchos Asturianos. 

¿Los disfraces los confeccionáis vosotros mismos, los compráis?

Los confeccionamos nosotros mismos, con mucho trabajo y esfuerzo, intentando siempre asemejarnos lo máximo posible a la idea que tenemos desde un principio en la cabeza. 


Página de Facebook de la Charanga: Fan Page Folixa pa Toos

Desde el equipo de Disfraces Gamar os agradecemos mucho el haber participado en esta pequeña entrevista.

Publicar un comentario

 
Top